Call of Duty Black Ops II (campaña)

black-ops-2

Ayer, por fin, me pasé el modo campaña del Black Ops II. Sí, lo sé, salió en noviembre del año pasado. Y lo mejor es que lo tengo desde que salió, pero he estado viciando como una loca a otros juegos y perdiendo el tiempo ocupada.

Y bien, qué decir del modo campaña. Para empezar, que aunque tiene una trama entretenida, me gusto mucho más la campaña del Black Ops, protagonizada por Alex Mason (a.k.a. el loco de los números), el padre del protagonista de la segunda parte, David Mason.

Todos sabemos que lo fuerte de juegos como el Black Ops II es el modo multijugador, y que cada vez se “curran” menos las campañas, porque también es cierto que muchos jugadores ni siquiera se la pasan (como yo con los zombies, hehehe…).

Los personajes, en general, eran un poco insulsos, para mi gusto (¿será que estoy acostumbrada a otro tipo de juegos con personajes mucho más dinámicos?). Sólo Woods, Harper y Menéndez son los que más se salvan.

Mike Harper es el amigo y compañero opartivo del J-SOC de David Mason. Te acompaña en todas las misiones y, básicamente, es la IA que te grita, te guía por las misiones y te salva el culo.

Menéndez es el tpico malo maloso que no tiene ni una pizca de humanidad o empatía…

…por culpa de un pasado tormentoso.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de todos sus predecesores, en Black Ops II puedes elegir en algunas ocasiones. O algunas cosas de las que hagas afectarán al final. Hay cuatro finales distintos, y además puedes decidir, por ejemplo, si matar a una u otra persona (aunque no afecte al final).

Eso me gustó bastante, porque como ya sabréis me encanta poder decidir en un juego y tener la sensación de que lo controlo o de que lo que haga afecta en algo.

Otra cosa buena es que juegas como diferentes personajes. Juegas como Alex Mason (padre), como David Mason (hijo), o incluso como Menéndez o algún personaje secundario. Aunque eso no es algo nuevo en la saga Call of Duty.

No me ha sido muy difícil pasármelo, no sé cuántas horas han sido, pero pocas, unas 5 o 6. Lo que más me ha costado ha sido, como siempre, las partes de conducción.

Es que, oye,  a mí me sacas de la bici y soy un peo. Pero era emocionante estarme chocando todo el rato contra todo el mundo (y tener que repetir varias veces algunos puntos de control), a la par que frustrante. Pero eso es lo que le da vidilla a la experiencia.

Voy a poner un par de screenshots que hice mientras jugaba, de la parte que más me gustó, en la discoteca. Porque sí, porque me hizo gracia.

Una adorable pareja abrazada mirando a las gogós. ¿Y no es romántico?
Una joven que acompaña a su amiga borracha.

Y para acabar (y ya acabo, lo juro), os dejo el video que vi para enterarme de todos los finales alternativos, por si alguien se lo ha pasado y tiene curiosidad.

Deja un comentario :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s