Primeras impresiones de la beta de Hearthstone

Hace ya un tiempo que tengo en mi poder la closed beta de Hearthstone (que por cierto, pronto será open beta), pero por una cosa o por otra, hasta hace poco no había podido jugarla lo mínimo para hacerme una idea del juego, y con estos días de fiestas también he tenido que retrasar un poco la entrada.

Lo primero que me gustaría comentar es que aunque he jugado poco, ya de entrada me emocionó mucho el tutorial, porque luchabas contra personajes conocidos del universo Warcraft y World of Warcraft, cosa que me trajo mucha nostalgia. A parte de que el hecho de que sea un juego de cartas, me recuerda mi infancia/adolescencia, cuando jugaba con las conocidas cartas de Pokémon y, más adelante, con las de Might and Magic (aunque no tanto con éstas).

Ay, qué recuerdos. Yo tenía de tipo Agua y Planta :3

El tutorial, aunque es larguillo y va muy paso a paso enseñándote todos los componentes de lo que será el juego (quiero decir que en menos partidas te podrían enseñar lo mismo), es entretenido, y además la interfaz de juego es sencilla y muy, muy intuitiva.

Empecé el tutorial jugando con Jaina Proudmoore (humana maga):

Está mucho más guapa aquí que en Warcraft III o en el WoW, claro está.

Y casi chillo a lo fangirl cuando el último “boss” del tutorial era Illidan Stormrage, que te sacaba más minions que dientes tiene, ofú. Pero como estaba previsto que hiciera, le gané.

Luego, pude jugar contra oponentes reales, y volví a ganar. Pero me costó un poco más, y me di cuenta de que las partidas estaban demasiado a merced de la suerte. Obvio, porque es un juego de cartas, pero para mí, que supongo que estoy acostumbrada a otro tipo de juegos con más “acción” y con habilidades siempre disponibles, sin tener que esperar tu turno ni depender de la carta que tocará, se me hizo un poco frustrante.

Por ejemplo, luchando contra un Thrall, aunque yo iba por delante de él toda la partida, en un momento le tocó una carta que dejó a mi Jaina tiesa, tiesa. Y justo cuando me quedaban a penas 3 puntos de vida y mi oponente 6, teniendo además él más minions que yo, y tótems y de todo, va y me toca la carta de Fireball que quita 6 puntos de vida. Y le destrocé sin tener que pegarle con uno de mis míseros minions.

La carta decisiva de mi victoria

Claro que él también tuvo suerte antes y por eso consiguió dejarme agonizando y casi muerta, pero supongo que yo tuve más, y Thrall se cagó en todos los ancestros de Jaina, seguro. Y ahora puedo jugar también con Thrall, aunque yo me quedo con mi Jaina.

Así que bueno, para todos aquellos fans de los juegos de cartas, que son habilidosos y capaces de predecir los movimientos del rival y saber lanzar siempre la carta adecuada, les recomiendo que lo prueben cuando tengan ocasión, porque Hearthstone es mucho más que un juego de cartas. No sé, me parece una manera divertida y diferente de jugar, a parte de que los diálogos de los personajes durante la partida y las animaciones de los efectos en general, son muy entrañables, y le da buena ambientación.

Sólo espero que os toquen oponentes que sean rápidos en sus elecciones y que no tarden siglos en darle a la tecla de “End turn“.

10 comments

  1. Yo estoy apuntado para que me den la beta, ya que quiero probar este juego por ser algo diferente, que el LoL me cansa a ratos (sólo a ratos eh!).
    Aunque lo que espero con ansía es la beta del Heroes of the Storm.

  2. Pequeña padawan, otra lección aprender debes. En este mundo acelerado de vosotros los jóvenes, la “pausa” buscar deberás. Y cuando pausa digo, a la mecánica de combate por turnos me refiero. Tanto los juegos de cartas como los gloriosos TBRPG (Turn Based Rol Play Game) satisfacción mucha te darán. La paciencia cultivar debes, pues el gran atributo del estratega es.
    Como tarea (además del maniac mansion, no me olvido) Heroes of Might and Magic y la saga Fallout jugar deberás.
    May the force be with you.

    PD: Los shooters, muchos RTS y especialmente los “Hack and Slash” son para las almas jóvenes e impetuosas, la verdadera iluminación se encuentra en los TB 😉

    • Bueno, es que estamos confundiendo dos cosas. Es decir, no es que no me gusten los juegos por turnos. Por ejemplo, aunque sea tonto, soy una gran fan de Pokémon y he jugado a todas las ediciones que he podido, y paciencia se necesita y mucha, sobre todo cuando tienes que derrotar el Team Rocket o derivados.

      La cuestión es que ahora tengo muchos juegos por jugar que me llaman más la atención.

      Y ya he jugado a Fallout 3 y Fallout New Vegas y son de mis favoritos. Los demás, como todos los otros juegos, tendré que aplazarlos. Ahora mismo mi objetivo es ir uno por uno y conseguir terminarlos todos.

      • Como va a ser tonto Pokemon? Yo soy fanático :)))
        Hace un par de días dieron “Kyurem VS El espadachín místico” y casi se me cae una lagrimita cuando Kyurem le quiebra el cuernito a Keldeo !!
        Me parece muy bien lo de ir jugando juegos y terminarlos!

        PD: No cumplí uno de mis propósitos para este año, me compré la edición de colección de “Journey”… QUE POCA VOLUNTAD TENGO !!!!!

      • Hehehe, ¡has caido en la tentación, pecador!

        Entonces, ¿juegas a Pokémon X o Y? Yo tengo unas ganas de acabar mi examen para poder comprarme la 3DS y jugar…

  3. Lo cierto es que Hearthstone se concibió cómo un juego de cartas que pudiera gustar a gente habitual del gènero y a la vez gente que los detesta, de hecho, el equipo de desarollo no saco la beta hasta que consiguió que todos los del staff de blizzard que detestaban los juegos de este estilo estuvieran enganchados, por lo que su objetivo es que sea de fácil de acceder i más profundo hacía el final.

    El componente suerte es mucho menor de lo aparente aunque sigue existiendo en los máximos niveles yo estoy en el rango (el penúltimo antes de las bestias pardas) y los mazos están tan bien compuestos que independientemente de lo que te toque siempre tienen respuesta.

    El juego es muy entretenido y las partidas son tan cortas que, si le pillas el gusto del totdo no pararás, en fin me alegro que te guste y espero que más adelante le cojas más las ganas (por cierto lee las descripciones de las cartas en el modo “creación” están llenas de referencias al wow y seguro que te sacan una sonrisa 😉 )

    • Haha, vaya tela, eso no lo sabía. La verdad es que me da miedo engancharme, ya sabes, con el examen dentro de 3 semanas (OMG).

      También he visto que cada vez vas teniendo más cartas “buenas” y que al largo del juego podrás controlar más como se desarrollan las partidas, pero lo dejaré apartado hasta que pase mi Juicio Final y luego me pondré más “en serio” con él.

      Y a ver si también puedo haberme acabado un par de juegos singleplayer y así podré dedicarle más tiempo y aprender.

Deja un comentario :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s