Trilogía Kingturn RPG (Móvil)

Mangobile es el desarrollador de esta adicitva trilogía de juegos de estrategia para móvil. Y sé lo que digo, porque hay noches que me he ido a acostar y me he pasado hasta las dos de la mañana en la cama jugando. Es droga dura.

Es un juego de estrategia basado en turnos, en el que controlas a diversos personajes con distintas clases y habilidades. Cada personaje tiene unos puntos de movimiento, unos ataques con un rango y daño específicos, y un montón de objetos que les puedes equipar para mejorar sus cualidades y habilidades.

Hay algunos personajes que en según qué escenario hagas tendrás que llevar contigo sí o sí, porque son relevantes en la historia, pero puedes elegir qué compañeros te acompañarán y quiénes se quedarán en la base. Puedes llevar más de un personaje de cada clase, o quién mejor te caiga, o incluso alguien a quién sabes que sacrificarás por el bien del reino.

Lo malo de estos juegos es que… se tienen que pagar. No recuerdo muy bien cuánto cuestan, pero no sé si entre unos 3 y 4 euros (no he sido capaz de encontrar el recibo de Google Play), pero bueno, es casi lo que cuesta un café y un curasán, no me seáis rancios. Aún así, hay demos que te dejan jugar unos cuantos escenarios antes de decidir si los compras o no.

Los distintos capítulos de la saga son:

Kingturn Underworld RPG (puntuación de 4.7 en Google Play)

El personaje principal es Juliet, una no-muerta nigromante que ayuda al Príncipe Constantin, cuyo reino está en peligro por culpa de los esbirros no-muertos del padre de Juliet, que están fuera de control.

Kingturn RPG (puntuación de 4.8 en Google Play) (3,49€)

En la segunda parte, la maga Nicolette tiene que gobernar después del fallecimiento de su padre, pero su casa se ve rodeada de nobles enemigos, con uno de los cuales debe casarse.

Kingturn RPG Plus (puntuación de 4.3 en Google Play)

En esta última parte, el juego empieza cuando asesinan al rey Constantin (el príncipe de la primera parte) y se siembra el caos  en el reino, mientras las familias nobles investigan quién ha sido el asesino. Los protagonistas, Belayne y Damios, intentarán resolver los conflictos.

___________________________________________________________

Puntuación de servidora: 4.9

Yo, personalmente, creo que es una saga de juegos a considerar. Gráficamente son muy ‘old school‘ y cutres, pero eso es parte de su encanto. Ocupan muy poco espacio y con cualquier smartphone se pueden jugar. Ni siquiera tardan nada en cargarse. Yo empecé jugando al capítulo 3 y después al 1 (como las historias son independientes, da igual el orden). La verdad es que me estoy planteándome muy seriamente comprarme la segunda parte, o volver a jugar alguna de las que ya tengo.

Además, tienen sus horillas de juego, aunque claro, todo depende del vicio que le tengáis. Si os gustan los juegos de estrategia por turnos, os los recomiendo 100%.

2 comments

Deja un comentario :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s