Heroes of the Storm [¡por fin!]

hos

Hace más o menos un mes, recibí mi invitación de Blizzard para poder entrar en la beta cerrada del Heroes of the Storm. Llevaba tiempo queriendo jugarlo, y me vino que ni pintado, porque acababa de hacer mi examen de oposiciones y tenía cierto tiempo libre y un mes de descanso de estudiar, así que empecé a jugar a tope. No he escrito entrada antes porque no tenía ganas, la verdad, he estado en una montaña rusa de emociones porque no he entrado en las oposiciones, aunque me he quedado cerca, y volveré a intentarlo otro año, mientras me saco unos dinerillos dando clases de inglés. Así que he estado la mayor parte de mi tiempo libre jugando, y me olvidaba de escribir.

Pero bueno, eso, que me voy por las ramas. El tema está en que me he viciado muy mucho al Heroes of the Storm, sobre todo porque mi invitación llegó al mismo tiempo que la de una amiga, así que empezamos a jugar juntas, que es siempre más divertido. De hecho, sólo juego sola para hacer las misiones diarias, y casi siempre contra bots, porque así recibo los dineros de la misión más rápidamente, hehehe.

Hablemos del juego: éste es un MOBA como podrían ser el LoL o el Dota 2, pero es especial, porque tiene añadidos. A parte de masacrar al enemigo, destruir torretas para avanzar y destruir su nexo para ganar la partida, hay varias maneras de hacerlo, según el campo de batalla.

De momento hay 6 mapas distintos:

bghos

Cada mapa tiene sus particularidades, como que por ejemplo, en el de Blackheart’s Bay (los nombres en español no los sé porque lo juego en inglés), tienes que ir recaudando monedas, para pagárselas al pirata Blackheart, cuando entre todo el equipo lleguéis al número de monedas que pide, Blackheart tirará cañones contra las estructuras enemigas desde su barco, y ayudará al equipo a avanzar rápidamente. Además, si mueres, tus monedas se caen (cual Sonic cuando te dañaban), y los demás jugadores, amigos o enemigos, podrán recogerlas.

Hay mapas que me gustan más y otros que me gustan menos. El que encuentro MUY frustrante es el de Dragon Shire, que consiste en que tenéis que capturar un templo arriba en el mapa y otro abajo, y en el medio alguien debe activar al dragón para controlarlo. Lo tedioso de esto es que cuando tu equipo ha capturado un templo y crees que está asegurado y vas a ayudar a capturar el otro (con lo que tienes que cruzar el mapa), el otro equipo acaba capturando el que acabas de dejar porque los demás también se han ido y durante 20 minutos hacéis un patético baile de ahora aquí, ahora allá, hasta que alguien consigue liberar al dragón, que no es tarea fácil a veces.

Además, Blizzard ha anunciado que harán un mapa basado en el Diablo III, cosa que me congratularía muchísimo porque me encanta ese escensario del Acto IV, además de que me he vuelto a viciar al Diablo III cosa mala, pero ya hablaré de eso en otra entrada.

Algo nuevo también en este juego es que es muy cooperativo (cosa que puede ser negativa, si tu equipo va a la suya y no colabora en las tareas propias de cada mapa, como coordinarse para matar un boss o ir juntos a capturar o destruir algo). Además las muertes no cuentan sólo al que hace el último hit, sinó a todos los héroes que estén alrededor y hayan colaborado en alguna cosa.

Además, los roles son muy específicos, y hay un rol que yo no había visto antes: el especialista. El especialista tiene ataques dirigidos especialmente a destruir las estructuras del enemigo, mientras otros jugadores con otros roles como el de support o assassin pueden dedicarse a matar enemigos (o a lo que les dé la gana, vaya, que luego cada uno va dónde quiere, lol). Pero bueno, al menos la comunidad de momento (salvo excepciones) me parece respetuosa y cooperativa, porque al menos no existen algunos típicos problemas de otros MOBA como que te han robado el asesinato.

Otra cosa positiva que también denota el juego en equipo de este MOBA es que la experiencia es grupal. Es decir, cuando matáis minions o destruís torretas, la experiencia va hacia todos los jugadores del equipo. Todos suben de nivel a la vez, así que nadie se queda rezagado, y no hace falta hacer last hit para quedarse con la experiencia.

No hay que comprar objetos dentro del juego, así que no hay dinero. Lo que sí hay son talentos. A los niveles 1, 4, 7, 10, 13, 16 y 20 tendrás la posibilidad de mejorar algún ataque de tu héroe, o incluso añadirle alguno. Según los talentos que elijas, tu héroe será distinto (aunque tampoco hay mucho margen, eh).

Y nada, de momento lo estoy disfrutando mucho, más que los otros MOBA que juego (porque es algo nuevo y diferente, claro). Me centro sobre todo en hacer las misiones diarias, que son cosas como “juega 3 partidas con un asesino“, “juega 3 partidas con un personaje del Diablo“, o cosas así, y te van dando unos gold coins que te servirán luego para comprarte héroes. Yo de momento me he comprado a Valla y a Nova, dos ranged assassins, porque ése es el rol que más me gusta, de momento. Estoy ahorrando para comprarme a Jaina o a Tychus, aunque preferiblemente a Jaina porque así tendré personajes del Diablo, del Starcraft y del Warcraft, respectivamente. Y porque prefiero llevar personajes femeninos, de siempre, que además éstas molan mucho, ¡ha!

La que más disfruto jugar es Nova, de Starcraft, una sniper que se hace invisible y crea copias de ella misma, que toca mucho los cojones.

Cuando hay una Nova enemiga la odio hasta el infinito, pero luego cuando la llevo yo me encanta, porque además es que es MÚ PUTA. Cada vez que mata a un enemigo, depende de quién sea, le tira besos o deja ir algunos comentarios que es que de verdad que me desorino. Y eso, la amo y la odio.

Mi también siempre favorita es Valla, porque es la ama y me encanta, y porque fue la primera que compré. De hecho, me he creado una demon hunter en el Diablo III, con el nombre de Valla, gracias a lo que me encantó este personaje (e incluso tiene los mismos ataques que uso con el HotS, pero en el Diablo puedo spammearlos, hehehe).

A ver si cuando me vea más suelta me atrevo a comprarme héroes melée :3

Advertisements

9 comments

  1. Hola!! Soy Laura, una aficionada a los juegos también, y uno de ellos es el Heroes of the Storm! Me he decidido a escribirte, porque buscando blogs gamers, me he topado con el tuyo, y lo más fuerte es que también soy psicóloga y opositora pir jajaja. Cuando he visto tantas coincidencias he flipado mucho! Mucha suerte con el estudio y con el blog ^^ muchos saludos desde Elx (Alacant)!

    • ¡Qué me dices! Pues la verdad es que sí, que muchas coincidencias! ¿Cómo llevas las opos? Yo es la tercera vez que me presentaré ya, a ver si a la tercera va la vencida, aunque ando un poco desmotivadilla en general…
      Agrégame al HotS y si coincidimos nos echamos unas partidas. Mi tag es LadyArtmer#2804
      :3

  2. Pues el año que viene va a ser el primer año que me presento y este finde empiezo las clases presenciales, a ver que tal!
    A la tercera va la vencida, ya verás! a mi me cuesta bastante ser constante cuando pillo el manual de estadística, es insufrible xD
    Te agrego!! 😀

  3. Buenas, juego al HotS desde la Beta cerrada, soy lvl 40 con la mayoría de los heroes comprados. Tambien juego misiones contra bots mas que contra gente, pero a veces me aburro por que no tengo con quien jugar mas que con mi hermano menor, juego en Americas, mi battletag es RichardGNU#1389.

  4. a mi novio le encanta este juego, la verdad personalmente no lo entiendo mucho, pero creo que es que soy anti-games. De todas formas respeto mucho sus hobbies y jugar es uno de ellos. Se que muchos tenemos esos problemas de tolerancia y aceptacion con nuestras parejas gamers asi que me embulle hice un post donde doy consejos para convivir con un gamer. Aqui les dejo la direccion por si quieren pasarse por ahi. https://maybesmiuniverso.wordpress.com/2015/07/19/7-consejos-para-convivir-con-un-gamer/

      • Muchisimas gracias Lady!!. Muchas tenemos esa suerte de tener un novio gamer ajjajaja, la estrategia está en la tolerancia y la sinceridad. Espero verte por aqui. Besos y gracias de nuevo

Deja un comentario :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s