Mi fracaso con el Dragon Age Inquisition

Mira, yo lo he intentado, pero he fracasado… Os cuento: no puedorl jugar a este juego con la PS4.

Como muchos sabréis, la saga Dragon Age (junto con otra de BioWare, la de Mass Effect) es de mis preferidas. O sea, la saga no, realmente, porque el 2 no me gustó mucho, pero el Origins marcó un antes y un después es mi vida, porque fue el primer juego de este tipo que jugé, y porque ALISTAIR.

Y yo a ti, Ali, y yo a ti...
Y yo a ti, Ali, y yo a ti…

Total, que tenía mucho hype con el Dragon Age Inquisition, aunque me golía que no podría volver a jugar con Alistair o con algunos de los personajes de la primera entrega (cosa que sí pasa con el Mass Effect, minipunto para él). Además, todo indicaba a que el DAI sería un juego completísimo, hecho con mucho mimo, con unas tramas tremendas, unos personajes conseguidos y unos gráficos que te cagas, no como el Dragon Age 2, que fue algo ahí a medio camino

Peeero yo juego con un portátil de hace dos años, que aunque en su momento me lo compré para que aguantara el Mass Effect 3 con gráficos a tope y es un buen portátil para jugar, ahora se me queda corto, así que aunque cumplía los mínimos para el DAI, no lo recomendado. Entonces, ¿qué? ¿Qué debía hacer? A parte de que estuve esperando más de un mes por un crack que funcionara (no me pensaba gastar 60 euros en un juego que no sabía si me tiraría…), y que todo el mundo a mi alrededor ya lo estaba jugando y hablando de él, y yo en plan: qué buen día hace, ¿no?

Así que un amigo que se lo había pasado para la PS4 (más de 100 horas, lol) me dijo que me lo dejaría, y además daba la casualidad que yo tenía una PS4 en casa (la de mi novio), así que dije: “¿por qué no?” Pues porque no.

Primero, que estaba estudiando mucho cada día para las malditas oposiciones que will be the death of me, y segundo, que para cuando tenía tiempo libre para jugar y descansar, llegaba mi novio a casa de trabajar y al igual me dejaba jugar a la play.

Vaya, que en cuanto pude, un fin de semana que él salió, por fin pude asumir el control de la consola y empecé con toda la ilusión del mundo. Me creé un personaje (1 hora de reloj para crearla, porque como siempre tienen un creador de personaje con tooodos los detalles, y me encanta). Una arquera elfa.

No era ésta, la he pillado de por ahí, pero se le parecía, así que MEH

Y empecé a jugar y qué guaaaay, qué OP, cómo mola… Hasta que al rato de estar jugando, empecé a notar que se me cargaban mucho las cervicales y me dolía la espalda. Y fue como: ¿por quééééé? Porque no estoy acostumbrada, porque estaba tensa y en una postura rara, y porque los subtítulos eran minúsuculos y tenía que acercarme más a la tele y parecía el jorobado de Notre-Dame. Para mí, que estoy acostumbrada a jugar con PC a TODO, me constaba mucho adaptarme al cambio. Además me hago un lío con los controles, y no me parecía natural jugar al Dragon Age así, no sé, es que no encajaba.

Total, que tuve un total de 3 horas jugadas, y me cansé. Además me cansé porque no me paré a leer nada de lo que tenía que hacer (porque la letra es minúscula y la tele está bastante lejos) y me encontré que sólo hacía que dar vueltas, intentaba subir montañas para llegar a un sitio y me caía, y volvía al mismo sitio de antes y no sabía qué coño estaba haciendo. Más que al Dragon Age, me parecía que estaba jugando a Skyrim. Que los dioses saben que Skyrim es de mis juegos favoritos, pero no me esperaba eso, en el Dragon Age Origins a los 5 minutos de jugar ya había salseo y más “juego de rol“.

Así que durante casi dos meses no toqué el juego, y empecé a sentirme mal. ¿Para qué tener el juego de un amigo si no podía jugarlo? Por falta de tiempo y por falta de ganas. A parte coincidió con que me dieron la beta del Heroes of the Storm, así que cuando tenía tiempo libre prefería echarme unas partidas con mi amiga Chee.

Y nada, al final un día que el amigo que me lo dejó vino a casa a cenar, le devolví el juego. Casi intacto, y decidí que prefería esperarme a poder comprarme una torre buena para jugarlo (de aquí a 5 años, tal vez…), que jugarlo con prisas y a las malas… O intentaré piratearlo a ver si con éste puedo hacer algo, yo qué sé.

Y así fracasé en mi intento de jugar a uno de los juegos que más prometían este año. Es lo que tiene, a veces las cosas no salen como queremos…

7 comments

  1. La gran motivación por la que hoy en día hablo perfectamente inglés fue,desde mi mas tierna infancia de “gamerin”, poder entender los juegos :). Los que somos viejitos eramos niños y teníamos que jugar a todos los juegos en su idioma original! Eso me viene de 10 porque es verdad que las letras son minúsculas!.
    Por otro lado, te digo que el juego es muy dificil y LAAARGO, me parece que voy a superar a Skyrim en tiempo para sacar el platino.
    Saludos!

    • Sí, eso me han dicho, que puedes llegar a las 200 horas perfectamente, bffff…
      Yo también lo juego en versión original, pero tengo que leer mucho porque muchas veces ni siquiera oigo los diálogos. Son juegos en los que todo el rato alguien está hablando en algún sitio y quiero enterarme de todo y me quedo medio lela…
      A ver si pronto puedo permitirme jugarlo tranquilamente, porque si es con prisas y por “obligación” no lo disfrutaré.

  2. Yo soy fan de la saga, el dos tiene sus por venir, pero tambien tiene partes buenas, en fin, el inquisition es un juego que me ha marcado de por vida.Eso si, tiene algunos fallos (si te pones un casco o sombrero que deje ver el pelo, tu pelo se ve liso y blanco) pero despues de todo es un juego completisimo y a dia de hoy quiero comprarme ls DLC Las fauces de Hakkon y Las Profundidades

    • Ahora lo tengo descargado en el PC (aunque pirata). A ver si me animo y consigo terminarlo. Lo malo es que tengo que jugar con gráficos bajos porque mi PC está un poco desfasao ya…

Deja un comentario :)

