Love Live School Idol Festival [Móvil]

Hacía un tiempo que consideraba la idea de subir una entrada sobre este juego de móvil, ya que desde que lo descubrí (creo que hace un par de meses) he estado MUY viciada, y eso que he tenido mis dilemas, porque existen dos versiones de este juego: la inglesa (europea) y la japonesa (original). Pero empecemos por el principio…

Este juego proviene de un famoso anime: Love Live! School Idol Project, que trata sobre 9 chicas de preparatoria que forman un grupo de idols (μ‘s) para conseguir reclutar nuevas alumnas para la escuela y evitar que ésta cierre. Es un anime de dos temporadas con 13 capítulos cada una, bastante entretenido. Un aspecto negativo es que… ¡no sale ningún hombre en este anime!

Éste es un juego musical que consiste en clicar en la pantalla del móvil o tablet unos aros que se acercan a las caras de las integrantes de nuestros equipos. Además, cada pesonaje tiene un atributo principal: Smile (rojo), Pure (verde) y Cool (azul). Las canciones también tienen atributos, así que lo mejor es usar al equipo azul (cool), por ejemplo, para jugar una canción con atributo Cool (fácil, ¿eh?).

Las integrantes de los equipos son las 9 chicas del anime más un montón de nuevos personajes que “no son tan buenos”. Las chicas que te pueden salir cuando haces el “scouting” tienen diferentes rangos:

  • N (normal), que son las chicas que no salen en el anime, con atributos muy limitadillos
  • R (rare), aquí ya son las chicas del anime, con unos atributos mejores, y con la posibilidad de subir hasta niveles superiores
  • SR (super rare), igual que la anterior, pero más raras y con mejores atributos
  • UR (ultra rare), lo mismo, ésta es el máximo rango que te puede tocar

A parte, si te toca la misma ficha dos veces, puedes juntarlas e idolizar al personaje de la ficha, que hará que cambie de aspecto (pasará por ejemplo de llevar el uniforme de la escuela a llevar un uniforme de espectáculo), y tendrá la posibilidad de subir más niveles y mejorar sus atributos.

UR Nico, con atributo principal Pure

Las canciones tienen dificulad Easy, Normal, Hard, Expert y Technical. Yo de momento estoy centrada en hacer canciones en Hard, porque quiero tenerlas todas con Full combo (hacer todas las notas de la canción en Great o Perfect, sin fallar ninguna).

Además el juego tiene eventos, que duran unos 10 días o 2 semanas, en los que puedes conseguir personajes especiales de evento. Ahora mismo hay un evento de Medley en la versión japonesa.

Yo empecé jugando la versión inglesa, que es la que puedes encontrar fácilmente en Google Play, hasta que descubrí que podías descargarte la versión japonesa aún no estando en el país, así que lo hice. La estructura interna del juego es exactamente la misma, así que no hay problema en que esté en japonés porque ya me sé qué hace cada cosa, y si me lío, lo comparo con la versión inglesa, que tengo instalada en la tablet, para no perder la cuenta.

En la versión original (que está más avanzada y actualizada) hay más canciones, más eventos y más personajes, pero también hay más gente jugando, con lo que es más difícil quedar entre los primeros en los eventos para obtener más recompensas, pero bueno, eso me da igual… Prefiero esta versión con todos los contenidos posibles, que si no, sería como jugar al LoL con la mitad de personajes. Lo hace más fácil para conseguirlos a todos, sí, pero te pierdes cosas

Por cierto, hoy mismo el juego me ha recompensado con un personaje UR idolizada, Nozomi, por haberme conectado cinco días seguidos:

El juego tiene también logros y recompensas por conectarse varios días seguidos, por idolizar o subir al máximo nivel a X miembros… Estás recompensas pueden darte Love Gems, con lo que puedes obtener personajes de rango R o superior, aunque también puedes pagar por ellas, claro…

Si estáis interesados en el juego, podéis descargar ambas versiones (para Android o para Iphone) desde aquí.

Actualización: Ahora mismo la versión japonesa y la inglesa son muy similares entre sí y están casi casi a la par, así que ahora juego a la versión Inglesa.  Si queréis agregarme si lo jugáis, aquí tenéis mi ID:

loveliveEN

Advertisements

8 comments

    • Sí! Es que me di cuenta de que era mejor y la cuenta inglesa la tengo abandonada, porque pá qué jugar a dos a la vez si juegas con una con todo y luego la otra que parece una demo xD
      ¡Ahora te agrego! :3

    • En ese link están las versiones japonesa e inglesa. Puedes escoger una o jugar a ambas. En mi opinión la japonesa es mejor, pero tienes que saber un poco de japonés o aprenderte qué significa cada botón del menú y tal.

  1. hola xD se que ha pasado tiempo desde esta publicacion,pero queria saber si puedo pasarme de la ver japonesa ala inglesa, por que parece que hay una actualizacion en la japonesa pero hay k actualizar desde google play y me dice no disponible para tu pais XD

    • Pues para actualizar la versión japonesa tienes que descargarte el .apk directamente de la web (en algún foro de reddit está) e instalarla. No tienes que usar Google Play, o te dirá eso.
      De todos modos, puedes tener la versión japonesa y la inglesa a la vez (sólo hay que bajar e instalar la versión inglesa desde Google Play), pero son juegos diferentes. Hay menos personajes y a parte tendrás que volver a empezar otra vez.

Deja un comentario :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s