No quiero ser youtuberer

Sí, ya sé que se dice youtuber pero youtuberer hay que decirlo más. Bien, esta entrada es un poco off topic (qué sorpresa) y una tontería como una casa, pero bueno, ¿qué no lo es en éste mi blog?

Algunas personas me han comentado al largo de los años que por qué no me abría un canal de YouTube en vez de escribir entradas en el blog, ya que llegaría a más gente y ahora “está de moda” y tal. Pues bien, hay varios motivos:

  • Me da mucho palo. Soy sincera. No sé qué programas hay que usar, ni cómo editar, y aprenderlo me costaría bastante (creo) y luego hacerlo me llevaría mucho tiempo, para total tener 30 visitas como mucho a cada video, lol. Las entradas tienen pocas visitas también, claro, es un blog que lo escribo para mí principalmente, no busco visitas, pero me lleva mucho menos tiempo mandar el mismo mensaje por aquí.
  • Hay demasiados youtubers ya. Es decir, si quieres ver un gameplay de un juego, ya hay miles y miles en la red, no hace falta que haga otro. Además me da la sensación que no los disfrutaría tanto si me grabara todo el tiempo. Y para grabar gameplays de juegos multijugador hay que ser muy bueno para ofrecer algo distinto, y no es el caso. También para hacer montajes hay que saber hacerlos y yo lo haría a lo cutre.
  • Me parece aburrido transmitir mi experiencia jugando con gameplays, primero porque serían muchos y muy largos, porque suelo jugar a juegos single player que son largos, y que para llegar realmente a lo que quiero expresar habría que ver un video muy largo y sin chicha, más allá del gameplay en sí, que como ya he dicho antes, hay miles.
  • Prefiero jugar a los juegos yo sola, sin nadie grabándome o con la obligación de ir comentando algo. Prefiero vivir la experiencia, y hacer algún que otro screenshot de algo que me llame la atención, y luego colgarlo y explicarlo por escrito aquí, con unas cuantas imágenes y resumido, como se lo cuento a la gente con la que hablo del juego, vaya. Este blog es un diario, por tanto quiero dejar mis experiencias por escrito para poder releerlas con el tiempo. Es más fácil (para mí, al menos) de encontrar el contenido en una base escrita que en un video.

Aún así conozco gente que tiene canales que me encantan, me gusta mucho ver sus gameplays y el contenido que suben y los admiro por ello, pero no creo que sea algo para mí.

 

2 comments

  1. Yo quise serlo, pero me faltó constancia y la verdad es que me costaba encontrar “mi sitio”, porque, como dices, das una patada y salen mil youtubers de cada tema X)

    • Pues a mí me encanta tu canal! Y haces unos cosplays geniales *0*
      Pero sí que supongo que necesita mucho tiempo y constancia, y ya hay otras vías, como Instagram, blogs escritos… Con los que puedes publicar contenido sin gastar tanto tiempo. Y YouTube está sobreexplotado ya…

Deja un comentario :)

