Fallout 4: War never changes

Por fin he podido empezar el Fallout 4, y de momento estoy muy emocionada porque me gusta mucho. La saga Fallout es de mis favoritas, y llevaba ya tiempo esperando para poder jugarlo. He estado un par de horas y lo que he visto me gusta mucho. Es muy fiel a los anteriores juegos, prácticamente idéntico en jugabilidad.

El juego empieza MUY BIEN, soy una mujer casada, con el marido perfecto, con un hijo perfecto, con una casa perfecta al perfecto estilo cincuentero, con un perfecto robot de servicio y una vida perfecta en una comunidad residencial perfecta.

La caracterización del personaje también tiene más opciones que los juegos anteriores, con un montóoooooon de posibilidades que yo no aproveché porque soy una simplona…

Hasta que, bueno, estalla la guerra y empiezan a bombardear la ciudad. Y juuuuusto 10 minutos antes nos había venido a avisar un hombre de que teníamos entrada libre al Búnquer 111 (qué casualidad).

Así que para allá que vamos, con los vecinos corriendo como pollos sin cabeza, y mi marido detrás con el bebé en brazos. Y yo en plan, “verás que en cualquier momento les cae una bomba encima, verás, que esto no puede salir bien…

Cuando dice que todo va a salir bien, sabes que NADA va a salir bien.
Destrucción. Y el pobre robotillo que se ha quedado en casa que no le hemos dicho ni adiós.

Y nada entramos en el búnquer y todo muy bien, sin incidentes, que si coge el traje, que si ahora os asignamos vuestra casa, que si primero métete en esta cápsula que te tenemos que descontaminar… “Verás“.

Y desde mi cápsula se ve la de mi marido y el bebé y yo ya he jugado a muchos juegos como para saber a dónde va a ir la cosa… Sólo espero que no exploten o no sea muy violento… Total, que criogenizan la cápsula y luego me despierto y hay un hombre y una mujer delante de la cápsula abierta de mi marido, Nate. La mujer intenta quitarle al bebé pero él no se deja.

Y el hombre le dispara. GGWP. A ver, no vamos a mentir, llevaba rato esperando que murieran porque sabía que algo tenía que pasar. Al menos se supone que el bebé está bien. Se cierra la cápsula de Nate y las dos personas se van. El ordenador del búnquer comunica que todos los residentes tienen que evacuar. Y entonces es cuando puedes empezar a jugar.

Tó muerto.

Entonces tienes que ir por el búnquer intentando encontrar la salida, y recogiendo toa la mierda que vas encontrando por el camino, que sabes que más adelante te será útil. Y a matar cucarachas mutantes a puñetazos, que nunca está de más. En el camino de salida encontré un par de ordenadores y estuve leyendo, a ver si entendía qué había pasado, pero no había gran cosa… Y un ordenador tenía un minijuego muy entretenido, con el que estuve entretenida un rato.

Juego para olvidar que mi marido está muerto y que han secuestrado a mi bebé, ya sabes.

Me encontré un montón de cadáveres, pero que llevaban ya mucho tiempo muertos. Muy extraño todo.

Conseguí por fin salir y me encontré un perrete, Dogmeat, que me metió un susto de muerte. Es un pastor alemán muy majo que me ayuda, y encuentra cosas por mí o me avisa de si vienen enemigos (cada vez que llora, mis perras reales empiezan a dar vueltas por la habitación buscándolo, hahaha).

Mirad qué coseretina.

Volví a casa y me encontré que todo estaba abandonadísimo y desolado. Y mi robotillo, que no recuerdo su nombre, me dijo que habían pasado 200 años (lol). Pobrecillo, 200 años ahí solo esperando. O sea que asumo que estuve criogenizada 200 años y luego al despertar secuestraron a mi bebé, o sea que puede estar vivo.

¿A que molan mis gafas nuevas? Las encontré tiradas por el búnquer.

Luego encontré a una gente atrincherada en un museo y me ayudaron a acabar con los Raiders, y encontré un traje súper chulo, aunque no sé muy bien cómo funciona aún.

Ayudé a esta gente y ahora se han asentado en Sanctuary, dónde vivía yo antes. Y tengo que construirles camas y darles agua, lol. Y ahora tengo varias misiones de ayudar a gente y de ir a Diamond City.

A ver, a ver, cómo avanza la cosa…

Deja un comentario :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s