Dream Daddy: Robert, Damien y Joseph

He estado unos días ausente, no porque haya querido, sino porque me he visto obligada. El 31 de julio tuve un pequeño accidente y me hice un esguince en la muñeca derecha (que pensábamos que era una fractura de escafoides pero finalmente, después de todas las penurias y todas las pruebas, resultó que no) y no podía escribir entradas, y mucho menos jugar.

Así es la vida, que le pasan cosas malas a la gente buena, justo cuando estaba viciadísima a sus juegos. Ya no podía seguir mi partida al Fallout 4, ni al Overwatch, que me lo había comprado la semana anterior y del que aún no he podido hacer ni la entrada, pero todo llegará. Ni siquiera podía jugar a Los Sims, pero por suerte ¡encontré un juego al que sí podía jugar! ¡Dream Daddy!

Resultat d'imatges de dream daddy

Dream Daddy es un dating sim, por lo que realmente no tienes ni qué usar el ratón, con una mano puedes jugar perfectamente, sin perderte nada importante de la historia, ya que principalmente hay que leer y escoger opciones.

La temática de Dream Daddy es, pues eso, un papi que se acaba de mudar a un nuevo barrio sin su hija, y tiene a 7 atractivos (algunos más que otros, eh) padres vecinos con los que puede tener citas.

Los papás son, por orden en la que salen en la imagen de arriba: Robert, un macarra empedernido, Damien, un fanático del mundo goth, Craig, el amigo de la universidad deportista, Joseph, un hijo de la gran puta, ahem, un pijales conservador y religioso, Mat, el simpático propietario de una cafetería, Hugo, el profesor de lengua, y Brian, el orgulloso padre y dueño de un corgi.

De algunos no sé mucho aún porque no he jugado sus rutas. De momento he podido hacer 3 rutas: Robert, Damien y Joseph (que le he cogido to’ el asco). Y a continuación las explicaré.

ATENCIÓN: SPOILERS  

 

Robert

Robert al principio da un poco de miedini cuando lo conoces en un bar una noche, tiene un humor un poco raro, pero se le coge cariñó y es fácil hacer sus tres citas en S rank SIEMPRE Y CUANDO NO TE ACUESTES CON ÉL LA PRIMERA NOCHE. Que es lo primerito que yo hice… Mira, lo siento, yo que sé, me preguntó que si quería ir a su casa y yo “pos sí”, y venga. Y luego cuando le escribía en el DadBook para ir de cita, pasaba de mi puta cara, y si no pasaba, quedábamos para chiscar y luego me echaba a la puta calle. En serio, me trató fatal (y yo me dejé, lol). No tendría por qué haber sido así. A ver, que te acuestes con alguien la primera noche no significa que no valga la pena conocerte, pero bueno, ¿QUÉ SABRÉ YO DE LA VIDA?

Tuve que volver a hacer su ruta, rechazándolo la primera noche, y luego estaba súper hablador y quedábamos y fuimos al cine y todo. Su ruta es muy divertida, y hay momentos en los que él es muy mono, como cuando te cura cuando te cortas con el cuchillo haciendo figuritas con palos (?)

O cuando CASI pasa algo en su casa.

Lástima que en gran parte de sus citas está acompañado de Mary, la mujer de Joseph, y del final, en el que te dice que no está preparado para una relación seria y quedáis como amigos… aunque le ayudas en su vida personal.

Si no me querías, pa’ qué m’has buscao…

 

DAMIEN

Damien es, simplemente, cuchiflú. De las 3 rutas que he hecho, es la única que ha acabado bien, aunque bueno, se queda mucho en la superfície. Damien es un fanático de la época victoriana y de todo lo gótico. De hecho, yo pensaba que era un vampiro, porque lo parecía… PERO NO. Es un poco raro porque en vez de chatear por el ordenador, Damien prefiere enviarnos notas, con palabras así con mucha floritura y todo muy cortés y sacado de Orgullo y Prejuicio. Vamos también al cine y resulta que le dan miedo los vampiros y las pelis de miedo, pero luego el chico te lleva de picnic al cementerio. Muy coherente todo.

En el cementerio nos encontramos a Robert paseando a su perrita (otro que tal…). Y resulta que adora a los perros también (¡bien!). Y en la siguiente cita, se descubre que en realidad Damien es un geek que trabaja en informática y que trabaja de voluntario en una protectora de animales en sus ratos libres. Con Mary. Ojjj, como odio a esa mujer, está hasta en al sopa.

Pero está muy mono con su ropa de calle (en realidad le prefiero así, la verdad). Y bueno, no tiene más secreto la cosa. Acabáis los dos juntos y felices, y comiendo perdices, ay, no, perdices no que Damien es vegetariano. En realidad me pareció un personaje encantador pero un poco plano.

 

Joseph

Mira, voy a ser sincera. Joseph ME ENCANTABA. Ay, dios, empecé su ruta sólo porque era guapo (y para robarle el marido a Mary) pero a medida que lo iba conociendo e iba viendo lo infeliz que era en realidad, lo atrapado que estaba en su matrimonio y en su vida familiar, me pillaba más de él. Él me decía que conmigo era otro hombre y hasta teníamos un lugar imaginario secreto para nosotros dos (Margarita Zone) para escapar de todo y disfrutar de la vida… Y así, con la tontería, me invitó a dar una vuelta en su yate.

Tuvimos un par de momentos de ésos que no sabes si hay que besarle o no. Incluso me confesó que su mujer y él habían acabado, y que él había estado viviendo en el barco. Y que yo podía ser alguien con quién querría estar.

Y vamos, que casualmente el barco se quedó sin gasolina y estábamos atrapados hasta la mañana siguiente… Así que me agarró por banda y me llevó a la cama, tal cual. Pim pam.

Y después por la mañana, me desperté con él agarradito y todo muy fluffy y muy bonito. PERO ERAN TODO MENTIRAS. Y mira que Robert, que es muy amigo de Mary, me lo dijo, que era un mal hombre y que me la clavaría por la espalda (en plan figurado…). ¡¡Y yo no le creí!!

Al final, en la fiesta de despedida de Amanda, mi hija, va el tío y me cuenta que mira, que ha estado hablando con su mujer y que GRACIAS A MÍ se ha dado cuenta de que la quiere mucho y quiere estar con ella. LITERAL.

¿ME PUTO EXPLICAS? Y yo me quedo con una cara de tonta que pa’ qué, y mi personaje va diciendo “Vale, vale”. Y yo en plan: “¿Cómo que vale? Quémale la puta casa con los cuatro hijos dentro o algo, no?”. Pero no, la violencia nunca es la respuesta, gente. Y nada, al final un precioso pastel de helado acabó siendo mi novio.

Con lo guapos y bien hechos que están todos los personajes del juego, y el Create-A-Dad es un poco cutre y mal dibujado. Esto no es serio, ¿cómo me va a querer nadie nunca con esta cara?

Deja un comentario :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s