Mama, yo quiero ser streamer

Hace nada me llenaba la boca diciendo que no quería tener un canal de YouTube e ir subiendo vídeos y tal, aunque algunas personas me lo comentaban, y ahora ME VOY A TENER QUE COMER MIS PALABRAS porque no sólo ahora tengo un canal de YouTube (bueno, “canal”), sino que también hago streams en Twitch (bueno, “streams”).

Nah, en realidad, no quiero ser youtuber en plan que me tenga que currar a editar vídeos y a crear contenido. Lo de los streams y el canal lo hago más por mí que por nada, pero vamos, que si alguien quiere entretenerse conimgo de fondo manqueando o cagándome en alguien, ¡bienvenido sea!

Todo empezó cuando me hice el esguince en la muñeca derecha. Como no podía jugar y tenía todo el mono, me puse a ver canales de Twitch de gente que jugaba a los mismos juegos que yo, también me puse a ver un stream por primera de vez de alguien que había puesto el link en su Twitter, y me gustó. De hecho prefiero ver streams con pocas visitas y que no peten el chat, y sentirme más cercana con esa persona, no sé. Conocía lo que era Twitch pero nunca me había puesto realmente a ver nada.

Así que empecé a ver vídeo tutoriales (de sudamericanos, por supuesto, que son los jefes de los tutorials) para grabarme mientras juego, y encima me compré una webcam y unos cascos gamer y todo, porque no tenía ninguna de las dos cosas.

Y enseguida me puse a ello, a pelearme con el OBS Studio, al que aún no acabo de entender del todo, pero bueno, me las apaño para que al menos salga el juego correctamente en la pantalla, con mi cara ahí, y se oye y se ve bien, así que ya es un gran logro.

Quería usar Twitch para grabar mis sesiones de juego (que no son muy largas, como mucho hora y media, porque siempre tengo el tiempo justo, entre que tengo que trabajar, o sacar a pasear a mis perras…), y poder volverlas a ver en el futuro y echarme unas risas. O para grabar las historias de los juegos singleplayer que tanto amo, sin tener que estar haciendo screenshots cada 30 segundos.

Pero luego me enteré que Twitch no te guarda los vídeos grabados para siempre, así que me abrí un canal de YouTube y voy exportando desde Twitch los streams que más me han gustado o que quiero dejar para la posteridad. De momento son pocos porque hace poco más de una semana que me puse a ello, pero me parece muy divertido, incluso hay gente que me ha visto y me ha empezado a seguir. Me encanta cuando estoy jugando y me van comentando cosas y parece que vas jugando mientras charlas con alguien y es muy agradable. También me gusta mirar algunos streams, cosa que antes veía impensable.

Incluso me han comentado que un conocido, después de verme jugando al WoW, ha decidido comprarse el juego. Me da mucha vergüenza porque yo sé que soy una jugadora del montón, no soy buena ni tengo nada que ofrecer, pero bueno, a los que me conocen les debe resultar divertido verme ahí sufriendo. Aunque, eh, hice un stream del Heroes of the Storm y salí MVP dos veces 😀

Además, ya sabéis que me encanta relatar mis aventuras y desventuras en los single player, así que ahora a parte de eso, podré tener mis propios gameplays, y compartirlos para quién quiera verlos, y así me será más fácil revivir la experiencia cuando quiera hacerlo, que también era en parte el propósito de este blog.

Aún estoy muy verde y tendría que personalizar los canales y tal, pero me da un poco de pereza, la verdad. Si alguien se anima a ayudarme y darme ideas para mejorar, ¡que sepa que es bienvenido/a!

4 comments

  1. Bien, pero como profesional informático te puedo decir que el 99% de los tutoriales de YouTube que te “enseñan” a configurar el OBS… están mal, ya que son personas que no tienen formación en informática ni en multimedia, por eso no comprenden que están tocando y les parece que así está bien.
    En mi canal de Twitch tengo un enlace con imágenes en donde enseño a configurar realmente como se debe el OBS Studio.
    Por otro lado, webcams, las mejores son las Logitech C92x o si sólo te interesa una imágen en 720p, entonces una Logitech C525. También hay una configuración que hay que tener en cuenta con las webcams y no dejarlas así nomás como vienen de fábrica.
    Me puedes contactar por medio de mis redes, las cuales figuran en la descripción de mi canal de Twitch: twitch.tv/anubiskertv

    Saludos cordiales y muy buen blog.

    • Sí, de hecho ahora lo tengo configurado distinto de cómo lo configuré al principio al ver los tutoriales… Me apunto lo de la cam, me gustaría ir mejorando periféricos poco a poco, también para mi mejor experiencia.

      Muchas gracias por tu comentario y tus follows 😀 Seguimos en contacto!

  2. Felicidades! Tienes muy buen blog, muy entretenido . Soy de esas típicas personas que se aburren a léer los primeros renglones, pero me he leído todo!

    Por las fechas de publicaciones veo que ya lo tienes un poco olvidado, espero y pronto actualices.

    Saludos desde Monterrey, Nuevo León. Mexico.

    • Hola, Eddie, no creo que actualice porque ahora uso mi canal de Twitch para jugar y hablar sobre videojuegos, que me permite dar mucho más contenido que el blog. Pásate, si te interesa. También cuelgo algunos gameplays en el canal de Youtube: ladyartmer

Deja un comentario :)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s